jueves, 7 de julio de 2016

Promoción de ventas

¿Qué es lo que se sabía de este tema?

Que eran ofertas que las empresas ponían para vender con más facilidad un producto que no tenía mucha salida por factores como el precio o la calidad.

Definición de autores:

Según The Economic Times, “las promociones en ventas son el conjunto de actividades de marketing orientadas a despegar las ventas de un producto o servicio. Por lo general, incrementan los niveles de ventas durante el tiempo en que están activas y si bien una vez que la promoción termina las ventas caen, en el terreno estable se mantienen más altas que en el periodo anterior a la promoción.”

Philip Kotler y Gerald Zaltman, precursores del social marketing, definen promoción como parte de esta disciplina, en la que se busca beneficiar a la audiencia target y a la sociedad en general, no precisamente al que vende. La promoción forma parte de distintos elementos que hacen el “marketing mix” que involucran el producto, el precio, la distribución por último la promoción. “Promoción consiste en el uso integrado de la publicidad, las relaciones públicas, las ventas personalizadas y los vehículos de entretenimiento”.

Acorde a la Corporación de Desarrollo de Pequeños Negocios del gobierno de Australia, la promoción de ventas se refiere a “incentivos a corto término o actividades que alienten la adquisición o venta de un producto o un servicio. Son iniciativas que por lo general se refieren a actividades ‘bajo la línea’. Se pueden orientar a consumidores finales, consumidores de negocios, retailers y a los miembros de una fuerza de ventas”.

¿Qué es lo que aprendí?
Que la promoción de trasfondo tiene la intención de generar una necesidad para el cliente, es decir, si en el momento ves una promoción en una tienda, genera la necesidad a la persona de comprar lo que está de oferta, por lo que se puede decir que funciona como incentivo para las personas, genera la necesidad de comprar algo a veces sin necesitarlo.

Las promociones son racionales y al mismo tiempo irracional, son racionales debido a que el descuento o condición de la venta es correcta y no es falsa la promoción, más, sin embargo, por parte del consumidor se vuelve irracional porque hay veces que lo compra sin pensarlo y después se cuestionan “¿Por qué lo compre?”; juega con la necesidad y los incentivos para atraer al cliente.

La promoción tiene los siguientes elementos:
  •  Nombre (Viernes de Sushi)
  •  Condiciones (cada viernes de diciembre)
  •  Restricciones (todo lo que aplica para que la promoción sea invalida, esto se indica con un asterisco (*))
  • Datos (teléfono, lugar, etc.)

Video sobre el tema:



Referencias:

http://www.merca20.com/que-es-la-promocion-en-ventas-3-definiciones/

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/promocion-de-ventas.html

http://www.crecenegocios.com/la-promocion-de-ventas-definicion-y-ejemplos/

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