¿Qué es lo que se sabía de este tema?
En un principio pensaba que sólo se asocia a lo que viene
siendo ventas de productos en líneas.
Definición de
autores:
Para Philip Kotler, el Marketing
tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho
más acorde con nuestro tiempo en el que la inmediatez de la información y la
segmentación total, han cambiado completamente nuestros hábitos de compra.
El auge del marketing digital, según Philip Kotler ser “Digital” es más que ser
una empresa en internet. Es aprovechar los medios digitales. Ante ello se
pueden hacer muchas cosas aprovechando los medios actuales.
Seth Godin: Queda claro, pues,
que el marketing de contenidos se enfoca claramente a los intereses
de los consumidores. En este sentido, los medios sociales ofrecen
grandes oportunidades para esta nueva concepción de acercamiento al consumidor.
Se trata de saber dónde está nuestro público objetivo -que redes sociales
frecuenta- y qué es lo que le mueve -sus intereses-, y en función de esto
utilizar un canal u otro para conseguir aportarle valor.
Pese a
que existen empresas que todavía se aferran al marketing tradicional, lo cierto
es que el concepto de content marketing ha cobrado una enorme fuerza en
los últimos tres años, especialmente a raíz del auge y la consolidación del uso
de las redes sociales y de los distintos medios sociales. Un
buen ejemplo lo presentaba hace ya dos
años HubSpot. Otra prueba de ello es el hecho de que Coca Cola haya decidido recortar
recientemente el presupuesto dedicado a publicidad para aumentar el de social
media.
¿Qué es lo que aprendí?
Que el marketing digital ahora
nos permite realizar opiniones personales y de manera libre con respecto a las
marcas que se nos presentan, ya no era como de antes de que solo los medios
opinaban con respecto a las marcas y no podíamos hacer más que dejarnos
influenciar por esa perspectiva que daban los medios, ahora existe la libertad
de poder opinar.
Como dice Seth, ahora el
contenido es respecto a los intereses de los consumidores, incluso las empresas
buscan localizar a su público a través de páginas web o en redes sociales, ya
las compras ahora se hacen con un solo clic y hay una inmediatez que antes no existía,
cada día vemos como numerosas empresas migran hacia los medios sociales para
promover su venta, es toda una estrategia para acercarse al consumidos y crear
contenido que sea de influencia en él, y así generar una opinión positiva en el
cliente.
Videos sobre el tema:
Referencias:
http://www.marketingenredes.com/marketing-de-contenidos-2/seth-godin-tenia-razon-la-era-del-marketing-de-contenidos.html
http://www.puromarketing.com/27/4109/kotler-padre-marketing-moderno.html
http://monicaherrera.edu.sv/philip-kotler-autor-del-mes/
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