jueves, 7 de julio de 2016

Marketing digital

¿Qué es lo que se sabía de este tema?
En un principio pensaba que sólo se asocia a lo que viene siendo ventas de productos en líneas.

Definición de autores:

Para Philip Kotler, el Marketing tal como lo conocemos hoy, está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo en el que la inmediatez de la información y la segmentación total, han cambiado completamente nuestros hábitos de compra. El auge del marketing digital, según Philip Kotler ser “Digital” es más que ser una empresa en internet. Es aprovechar los medios digitales. Ante ello se pueden hacer muchas cosas aprovechando los medios actuales.

Seth Godin: Queda claro, pues, que el marketing de contenidos se enfoca claramente a los intereses de los consumidores. En este sentido, los medios sociales ofrecen grandes oportunidades para esta nueva concepción de acercamiento al consumidor. Se trata de saber dónde está nuestro público objetivo -que redes sociales frecuenta- y qué es lo que le mueve -sus intereses-, y en función de esto utilizar un canal u otro para conseguir aportarle valor.

Pese a que existen empresas que todavía se aferran al marketing tradicional, lo cierto es que el concepto de content marketing ha cobrado una enorme fuerza en los últimos tres años, especialmente a raíz del auge y la consolidación del uso de las redes sociales y de los distintos medios sociales. Un buen ejemplo lo presentaba hace ya dos años HubSpot. Otra prueba de ello es el hecho de que Coca Cola haya decidido recortar recientemente el presupuesto dedicado a publicidad para aumentar el de social media.

¿Qué es lo que aprendí?

Que el marketing digital ahora nos permite realizar opiniones personales y de manera libre con respecto a las marcas que se nos presentan, ya no era como de antes de que solo los medios opinaban con respecto a las marcas y no podíamos hacer más que dejarnos influenciar por esa perspectiva que daban los medios, ahora existe la libertad de poder opinar.


Como dice Seth, ahora el contenido es respecto a los intereses de los consumidores, incluso las empresas buscan localizar a su público a través de páginas web o en redes sociales, ya las compras ahora se hacen con un solo clic y hay una inmediatez que antes no existía, cada día vemos como numerosas empresas migran hacia los medios sociales para promover su venta, es toda una estrategia para acercarse al consumidos y crear contenido que sea de influencia en él, y así generar una opinión positiva en el cliente.


Videos sobre el tema:








Referencias:

http://www.marketingenredes.com/marketing-de-contenidos-2/seth-godin-tenia-razon-la-era-del-marketing-de-contenidos.html

http://www.puromarketing.com/27/4109/kotler-padre-marketing-moderno.html

http://monicaherrera.edu.sv/philip-kotler-autor-del-mes/

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