jueves, 7 de julio de 2016

Pirámide socioeconómico de México

Si observamos la pirámide socioeconómica de México, podemos analizar de que en nuestro país un poco más del 60% de la población vive con bajos ingresos económicos, lo que significa que hay pobreza, este sector de la pirámide representa a la gente que realmente sobrevive con lo que gana, aproximadamente con 15 pesos diarios o un poco más, como estrategia de marketing y segmentación, no se fijan en este sector porque ellos no tienen interés en gastar de más debido a que su economía no lo permite, solo compran los productos necesarios para subsistir.

Los que se encuentran en la punta de la pirámide, son muy pocos, este sector la estrategia tampoco se enfoca en ellos, debido a que ya tienen todo lo necesario para su vida y pues no entran mucho en la estrategia de venta.

El sector en el que se enfoca la estrategia de segmentación y marketing es en el del nivel medio, debido a que es el sector aspiracional, vivimos en una realidad en las que los que pertenecen a este sector sueñan con alcanzar el nivel más alto de la pirámide, sabemos que eso es imposible porque mientras más estemos influenciados por toda aquella publicidad y seamos consumidores de todo ese método de pago o endeudamiento, más abrimos la brecha entre los que se encuentran en el nivel más alto, por esta razón es que las empresas bombardean a este sector porque se encuentran interesados en productos que creen que son confortables para los de los niveles altos de la pirámide socioeconómica.

Videos sobre el tema:



Referencias:

www.inegi.org.mx/rne/docs/Pdfs/Mesa4/20/HeribertoLopez.pdf

http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2014/05/13/las-6-clases-sociales-que-hay-en-mexico-segun-la-profeco

http://es.slideshare.net/iabmexico/nivel-socioeconomico-y-familias-en-mexico


No hay comentarios:

Publicar un comentario