Si observamos la pirámide socioeconómica
de México, podemos analizar de que en nuestro país un poco más del 60% de la población
vive con bajos ingresos económicos, lo que significa que hay pobreza, este
sector de la pirámide representa a la gente que realmente sobrevive con lo que
gana, aproximadamente con 15 pesos diarios o un poco más, como estrategia de
marketing y segmentación, no se fijan en este sector porque ellos no tienen interés
en gastar de más debido a que su economía no lo permite, solo compran los
productos necesarios para subsistir.
Los que se encuentran en la punta
de la pirámide, son muy pocos, este sector la estrategia tampoco se enfoca en
ellos, debido a que ya tienen todo lo necesario para su vida y pues no entran
mucho en la estrategia de venta.
El sector en el que se enfoca la
estrategia de segmentación y marketing es en el del nivel medio, debido a que
es el sector aspiracional, vivimos en una realidad en las que los que
pertenecen a este sector sueñan con alcanzar el nivel más alto de la pirámide,
sabemos que eso es imposible porque mientras más estemos influenciados por toda
aquella publicidad y seamos consumidores de todo ese método de pago o endeudamiento,
más abrimos la brecha entre los que se encuentran en el nivel más alto, por
esta razón es que las empresas bombardean a este sector porque se encuentran
interesados en productos que creen que son confortables para los de los niveles
altos de la pirámide socioeconómica.
Videos sobre el tema:
Referencias:
www.inegi.org.mx/rne/docs/Pdfs/Mesa4/20/HeribertoLopez.pdf
http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2014/05/13/las-6-clases-sociales-que-hay-en-mexico-segun-la-profeco
http://es.slideshare.net/iabmexico/nivel-socioeconomico-y-familias-en-mexico
Videos sobre el tema:
Referencias:
www.inegi.org.mx/rne/docs/Pdfs/Mesa4/20/HeribertoLopez.pdf
http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2014/05/13/las-6-clases-sociales-que-hay-en-mexico-segun-la-profeco
http://es.slideshare.net/iabmexico/nivel-socioeconomico-y-familias-en-mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario