1. Marketing 1.0
Tiene como base el producto, pues
desarrolla todas sus estrategias alrededor de él. Se basa en las necesidades
básicas del público sin llegar a tocar sentimientos o impresiones. Su difusión
de hace en medios tradicionales como televisión y radio, por lo que no está
presente en Internet. Cabe destacar que su mensaje no propicia una retroalimentación
por parte del cliente, ya que es unidireccional.
2. Marketing 2.0
A diferencia del anterior, este
tipo de marketing desarrolla estrategias con base en el consumidor, se encarga
de conocerlos y satisfacer sus necesidades, además de que resaltan sus
sentimientos y la ampliar capacidad para evaluar diferentes productos. Es por
lo anterior que el marketing 2.0 se comunica, además de medios tradicionales,
con interactivos que promuevan la participación de la sociedad y de esta forma
obtener retroalimentación constante.
3. Marketing 3.0
Se basa en los valores de la
sociedad, por lo que busca reforzar la imagen integral de la persona y así
crear un mundo mejor y equilibrado. Al igual busca mejorar el medio ambiente y
retoma tendencias del green marketing para reforzar productos y campañas. Busca
una retroalimentación originada por varias fuentes, es decir, multidireccional,
tanto para la marca como para un conjunto de personas.
¿Qué es lo que aprendí?
Es el marketing tradicional, se
enfoca en lo racional. El método utilizado es presentar publicidad masiva con
el fin de convencer al cliente de comprar, el fin es generar utilidades para la
empresa.
Marketing 2.0, se enfoca en la
venta de experiencias. Trata de conocer a sus clientes, utiliza bases de datos
y vigila y analiza tus preferencias de consumo.
Marketing 3.0, no sólo se ocupa
de vender u ofrecer servicios, se trata de hacer relevante tus acciones
respecto a la sociedad y el medio ambiente. Trata de hacer que se enfoque en la
realización personal, generar bienestar personal.
Videos sobre el tema:
Referencias:
https://sp-marketing.com/marketing-su-evolucion-de-1-0-la-actualidad/
http://sarabarriuso.com/marketing-1-0-2-0-3-0-y-4-0-que-diferencia-hay/
http://www.somosmente.com/blog/comparacion-y-definicion-de-marketing-10-20-y-30
Videos sobre el tema:
Referencias:
https://sp-marketing.com/marketing-su-evolucion-de-1-0-la-actualidad/
http://sarabarriuso.com/marketing-1-0-2-0-3-0-y-4-0-que-diferencia-hay/
http://www.somosmente.com/blog/comparacion-y-definicion-de-marketing-10-20-y-30
No hay comentarios:
Publicar un comentario