jueves, 7 de julio de 2016

Evolución del marketing


1. Marketing 1.0

Tiene como base el producto, pues desarrolla todas sus estrategias alrededor de él. Se basa en las necesidades básicas del público sin llegar a tocar sentimientos o impresiones. Su difusión de hace en medios tradicionales como televisión y radio, por lo que no está presente en Internet. Cabe destacar que su mensaje no propicia una retroalimentación por parte del cliente, ya que es unidireccional.

2. Marketing 2.0

A diferencia del anterior, este tipo de marketing desarrolla estrategias con base en el consumidor, se encarga de conocerlos y satisfacer sus necesidades, además de que resaltan sus sentimientos y la ampliar capacidad para evaluar diferentes productos. Es por lo anterior que el marketing 2.0 se comunica, además de medios tradicionales, con interactivos que promuevan la participación de la sociedad y de esta forma obtener retroalimentación constante.

3. Marketing 3.0

Se basa en los valores de la sociedad, por lo que busca reforzar la imagen integral de la persona y así crear un mundo mejor y equilibrado. Al igual busca mejorar el medio ambiente y retoma tendencias del green marketing para reforzar productos y campañas. Busca una retroalimentación originada por varias fuentes, es decir, multidireccional, tanto para la marca como para un conjunto de personas.

¿Qué es lo que aprendí?

Es el marketing tradicional, se enfoca en lo racional. El método utilizado es presentar publicidad masiva con el fin de convencer al cliente de comprar, el fin es generar utilidades para la empresa.

Marketing 2.0, se enfoca en la venta de experiencias. Trata de conocer a sus clientes, utiliza bases de datos y vigila y analiza tus preferencias de consumo.

Marketing 3.0, no sólo se ocupa de vender u ofrecer servicios, se trata de hacer relevante tus acciones respecto a la sociedad y el medio ambiente. Trata de hacer que se enfoque en la realización personal, generar bienestar personal.

Videos sobre el tema:






Referencias:

https://sp-marketing.com/marketing-su-evolucion-de-1-0-la-actualidad/

http://sarabarriuso.com/marketing-1-0-2-0-3-0-y-4-0-que-diferencia-hay/

http://www.somosmente.com/blog/comparacion-y-definicion-de-marketing-10-20-y-30

No hay comentarios:

Publicar un comentario