jueves, 7 de julio de 2016

La publicidad

¿Qué es lo que se sabía de este tema?

La publicidad lo relacionaba con lo que es la presentación de un artículo a través de los medios de comunicación, que simplemente buscaba la persuasión de las personas para comprarlo. 

Definición de autores:

Philip Kotler define publicidad “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”. Los principales objetivos esenciales de la publicidad son: informar, persuadir y recordar.

Para la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en “la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas”.

“La publicidad es una forma pagada de comunicación impersonal que se transmite a los consumidores a través de medios masivos como televisión, radio, periódico, revistas, correo directo, vehículos de transportación masiva y exhibidores exteriores” según William M. Pride.

¿Qué es lo que aprendí?

La publicidad hoy en día está basada mayormente en la realidad social y mediante ella hace críticas, mayormente usa dos emociones para sensibilizar a las personas, una es generar impacto con temas serios de la sociedad usando imágenes que causan miedo o tristeza, sin embargo, esas imágenes se quedan grabados en la mete por lo fuerte que son los mensajes e imágenes.

Otra estrategia es utilizar el humor, la publicidad cómica, para temas que no sean de controversia. Utilizan metáforas y formas en que se expresan mensajes de manera muy directa, juegan mucho con las emociones.

La teoría publicitaria es que juega con las emociones para generar un recuerdo, es el motivo basado en las emociones que generan un deseo.



Video sobre el tema:






Referencias:

http://www.merca20.com/definicion-de-publicidad/

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2publici.htm

http://www.importancia.org/publicidad.php

http://economiteca.com/que-es-y-para-que-sirve-la-publicidad/


No hay comentarios:

Publicar un comentario