¿Qué es lo que se
sabía de este tema?
La publicidad lo relacionaba con lo que es la presentación
de un artículo a través de los medios de comunicación, que simplemente buscaba
la persuasión de las personas para comprarlo.
Definición de
autores:
Philip Kotler define
publicidad “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de
ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”. Los
principales objetivos esenciales de la publicidad son: informar, persuadir y
recordar.
Para la American Marketing
Asociation, la publicidad consiste en “la colocación de avisos y
mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los
medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas,
agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los
miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus
productos, servicios, organizaciones o ideas”.
“La publicidad es una forma
pagada de comunicación impersonal que se transmite a los consumidores a través
de medios masivos como televisión, radio, periódico, revistas, correo directo,
vehículos de transportación masiva y exhibidores exteriores” según William
M. Pride.
¿Qué es lo que aprendí?
La publicidad hoy en día está
basada mayormente en la realidad social y mediante ella hace críticas,
mayormente usa dos emociones para sensibilizar a las personas, una es generar
impacto con temas serios de la sociedad usando imágenes que causan miedo o
tristeza, sin embargo, esas imágenes se quedan grabados en la mete por lo
fuerte que son los mensajes e imágenes.
Otra estrategia es utilizar el
humor, la publicidad cómica, para temas que no sean de controversia. Utilizan
metáforas y formas en que se expresan mensajes de manera muy directa, juegan
mucho con las emociones.
Video sobre el tema:
Referencias:
http://www.merca20.com/definicion-de-publicidad/
http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2publici.htm
http://www.importancia.org/publicidad.php
http://economiteca.com/que-es-y-para-que-sirve-la-publicidad/
No hay comentarios:
Publicar un comentario