Respeto:
Se denomina respeto a una actitud
de valoración que se mantiene hacia una cosa o persona. Así, es posible hablar
del respeto a las instituciones, a la memoria, a la familia, etc. El respeto
guarda estrecha vinculación con una actitud de reconocimiento hacia lo que ese
algo o persona representan.
El respeto es una cualidad en una
persona cunado esta hace una justa valoración de los demás, aunque en ocasiones
es posible caer en una actitud de excesiva ponderación que carece de realismo.
El respeto se manifiesta en los
gestos antes que en las palabras. En efecto, guardar respeto es una actitud que
se refleja en la manera en que una persona se comporta hacia los demás. Esta
debe siempre considerar a los congéneres como iguales que tienen las mismas
necesidades que nosotros, como asimismo talentos únicos y específicos. Este
tipo de actitud dista de ser una idealización de los demás, sino que es
intentar en el correcto lugar que les corresponde como personas.
Honestidad:
La honestidad es una cualidad
humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad de
acuerdo con los valores de verdad y justicia. Puede entenderse también como el
respeto a la verdad en relación con los hechos con las personas y consigo
mismo.
Honestidad significa que no hay
contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones.
La honestidad conduce a una vida
de integridad en la que nuestro interior y exterior son reflejo el uno del
otro.
Creatividad:
Capacidad humana que consiste en
la generación de nuevas ideas o conceptos o de nuevas asociaciones entre ideas
ya conocidas, que suele producir soluciones originales.
La creatividad es asociada a
otras palabras como ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación
constructiva, capacidad o facultad de crear, pensamiento divergente o
pensamiento creativo.
La creatividad permite resolver
problemas, cumplir deseos y satisfacer necesidades; mientras más efectivo,
rápido y eficiente se logre esto, más original e ingeniosa será la solución
creativa.
Mercadotecnia:
La mercadotecnia, más conocida en
algunas regiones de habla hispana como marketing (término proveniente del
idioma inglés), es la actividad que consiste en poner en contacto a diferentes individuos
o grupos sociales a través del intercambio de servicios y productos. Este
intercambio, por lo general, implica la obtención de ganancias ya que el que
provee el servicio recibe a cambio bienes monetarios.
Se define Mercadotecnia, como un
sistema de procesos cuyo objetivo es identificar las necesidades y deseos que
imperan en el mercado de forma que puedan ser satisfechos de la forma más
eficaz posible, promoviendo el intercambio de bienes y servicios a cambio de un
beneficio o utilidad.
Estrategia:
Estrategia es un plan para
dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones
planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados
posibles. La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una
pauta de actuación.
Una estrategia comprende una
serie de tácticas que son medidas más concretas para conseguir uno o varios
objetivos.
Cliente:
En economía el concepto permite
referirse a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago.
Existen clientes que constantes, que acceden a dicho bien de forma asidua, u
ocasionales, aquellos que lo hacen en un determinado momento, por una necesidad
puntual.
En este contexto, el término es
utilizado como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto),
usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un
producto o servicio).
Vender:
Proceso personal o impersonal por
el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador
para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador).
Vender es un contrato en el que
el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio
de una determinada cantidad de dinero. También incluye en su definición, que
la venta puede considerarse como un proceso personal o impersonal mediante el
cual, el vendedor pretende influir en el comprador.
Mercado:
Entendemos por mercado el lugar
en que asisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las
transacciones de bienes y servicios a un determinado precio. El mercado está en
todas partes donde quiera que las personas cambien bienes o servicios por
dinero.
Se pueden identificar y definir
los mercados en función de los segmentos que los conforman esto es, los grupos
específicos compuestos por entes con características homogéneas.
Técnicas:
Como técnica se define la manera
en que un conjunto de procedimientos, materiales o intelectuales, es
aplicado en una tarea específica, con base en el conocimiento de una ciencia o arte, para obtener un
resultado determinado.
Procesos:
Un proceso es una secuencia de
pasos dispuesta con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún
resultado específico. Los procesos son mecanismos de comportamiento que diseñan
los hombres para mejorar la productividad de algo, para establecer un orden o
eliminar algún tipo de problema.
Objetivos:
Un objetivo es el planteo de una
meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea
utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad.
Producto:
Un producto es una opción
elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda,
para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.
Plan:
Un plan es una serie o de pasos o
procedimientos que buscan conseguir un objeto o propósito de dirigirla a una
dirección, el proceso para diseñar un plan se le conoce como planeación o
planificación.
Ventas:
La venta es la entrega de
productos o servicios a cambio de dinero. Las ventas pueden ser por vía
personal, por correo, por teléfono, entre otros medios.
Consumidor:
Se trata de una persona (aunque
también podría ser una organización), la cual demanda servicios o bienes, que
pueden ser proporcionados por un proveedor, y que a la vez implican a un
productor de los mismos.
Distribución:
La distribución comprende toda la
infraestructura y la organización que posibilita la llegada de productos y
servicios a los mayoristas, a los minoristas y/o a los consumidores finales, de
modo que involucra numerosos aspectos, que a menudo funcionan como eslabones de
una cadena, entre ellos se ubica el transporte.
Oferta:
La oferta es la cantidad de
productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento
del precio, aumenta la cantidad ofrecida.
Demanda:
La demanda es la cantidad de
bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado.
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